Skip To Main Content

Asistimos a la IB Global Conference

Asistimos a la IB Global Conference

Puntos de vista del desarrollo curricular del MYP

Nuestra profesora Renata Djuric asistió junto con Àlex Cerdà, director de Agora Princess Margaret International School, a la Conferencia Global del IB 2017, celebrada el pasado mes de octubre en La Haya.

La experiencia fue muy útil e inspiradora para la mejora de la enseñanza del IB y, sin duda, será muy positiva y enriquecedora para los estudiantes de Princess Margaret International School.

Uno de los talleres en los que Renata participó fue MYP Curriculum Development Spotlight  en el campo de la adquisición del lenguaje MYP. Durante el taller se les pidió a todos los participantes que dibujaran esquemáticamente cómo habían aprendido una segunda lengua / idioma extranjero.

La responsable del taller, observando los dibujos de todos los participantes, encontró algo llamativo y diferente en la ilustración de Renata y le pidió que compartiera el gráfico con el resto de los asistentes. Renata se sorprendió de haber sido elegida, pero comenzó, de manera muy espontánea, sin haberlo preparado, a explicar su metodología de aprendizaje:

Empezó la escuela a la edad de 7 años y recuerda muy bien a una maestra con mucho talento, pero también enfatiza en el hecho de que miraba los dibujos animados y todas las películas, tanto en cine como en televisión en versión original con subtítulos, lo que le hizo aprender más rápido y mejor.

Decidió estudiar Filología Inglesa donde aprendió mucho en términos de literatura, conocimientos generales y cultura, pero no mejoró mucho en el aprendizaje del idioma.

En términos de fluidez, nuevo vocabulario y mayor agilidad con el uso del inglés, también insiste en la importancia de aprender de otras personas. Conocer a nativos, hacer buenos amigos de otros países, viajar y encontrar que uno necesita usar el idioma a diario y no solo en la escuela, no solo como una asignatura, sino como una herramienta para comunicarse y compartir experiencias con otras personas, ha sido determinante en la mejora de sus habilidades en el uso del inglés.

Destaca que su experiencia más práctica, menos teórica ha sido decisiva en la forma en que ha aprendido inglés como segunda lengua.

Algunos participantes comentaron en el taller que no todos pueden permitirse viajar o vivir en el extranjero para aprender inglés, pero de nuevo Renata explicó a la audiencia que no siempre es necesario viajar. Leer libros y revistas, cantar y escuchar música, y hacer un esfuerzo para ver películas en versión original con subtítulos, siendo crucial evitar la zona de confort del material traducido. Esta forma de proceder le hizo mejorar y convertirse en bilingüe. Esta metodología ha sido efectiva para mejorar la integración del inglés en sus tareas diarias. De hecho, algunos de los profesores del taller no conseguían saber de dónde era.

Queremos felicitar a Renata y compartir esta experiencia con todos vosotros.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones

No post to display.