Sobre nosotros
Agora Princess Margaret International School es un colegio privado internacional, fundado en 1967, situado en el barrio d´Horta-Guinardó de Barcelona
Agora Princess Margaret International School es un colegio IB. Formamos parte del conjunto de escuelas reconocidas mundialmente por el Bachillerato Internacional. Fue el primer colegio en la ciudad de Barcelona en obtener la certificación oficial de los programas PYP y MYP del Bachillerato internacional.
Agora Princess Margaret International School nació en el año 67 como un colegio inglés en un momento en que mayoritariamente se estudiaba francés en las escuelas. Así empezó sus casi 60 años de historia, siendo pionero en el modelo lingüístico.
Agora Princess Margaret International School es un centro internacional de referencia en Barcelona, orgulloso de su arraigo e integrado en el singular barrio barcelonés. Con un espíritu creativo y proactivo que hace que lo que nos define no sea sólo lo que somos sino lo que queremos ser. Nuestra medida nos permite ofrecer una atención individualizada, familiar y accesible a los alumnos, comprendiendo sus necesidades y personalizando su educación. Creamos ambientes cercanos óptimos para un aprendizaje intensivo, participativo y transdisciplinar.
Su carácter internacional ofrece una verdadera educación multilingüe, en la que las lenguas vehiculares son el inglés, el catalán y el castellano, además de ofrecer el chino mandarín y el francés como actividad extraescolar. Esta internacionalidad también se consigue con el fomento de los intercambios, las estancias en el extranjero y la participación en eventos y actividades internacionales a lo largo del curso académico. Cabe destacar que el colegio forma parte del prestigioso grupo educativo Globeducate, con más de 60 colegios en 12 países y 4 continentes, facilitando la participación de los alumnos en una oferta académico cultural muy extensa.
Nuestra metodología
Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos trascendental para el desarrollo de nuestros alumnos.
El IB es un método innovador e internacional que requiere una continua formación del cuerpo docente, obteniendo resultados a éxito claros y palpables. Hemos sido el primer colegio en Barcelona en obtener la certificación oficial del PEP (Programa de la Escuela Primaria), que cubre las etapas de infantil y Primaria, donde obtuvimos 5 menciones especiales, 3 de las cuales destacan la excelente cohesión de todo el equipo de trabajo de la escuela y también del PAI (Programa de los Años Intermedios) que cubre la etapa de la ESO. Pertenecer al IB es un orgullo y una responsabilidad. Este programa innovador requiere el esfuerzo y la cohesión de todo el equipo docente.
El objetivo de los programas IB es convertir al alumno en el centro del aprendizaje y trabajar con el objetivo de descubrir el talento que tiene cada uno de ellos. Además, se sienten motivados para lograr una investigación constante, abierta, ética y entusiasta de aprendizaje y nuevos conocimientos. Buscamos su crecimiento académico y personal. El alumno es protagonista de su aprendizaje.
Familias, Alumnos, Exalumnos y Profesores
Familias
En Agora Princess Margaret International School, entendemos que la familia es un componente esencial en el viaje educativo de nuestros alumnos. Nuestra filosofía se centra en fomentar la comunicación para construir un ambiente de confianza, fortaleciendo los lazos de manera cercana, personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante y su familia.
La relación familia-colegio es básica para hacer posible el gran principio de confianza, imprescindible entre unos y otros. Nos centramos en educar en el terreno académico, en desarrollar a las personas para formar parte del mundo y siempre contando con los valores que queremos transmitir. El alumno debe tener una libertad responsable, aceptando y asumiendo sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos. Así será capaz de analizar lo que sucede a su alrededor y aprenderá a tener autocontrol y autodisciplina.
El objetivo de los colegios Agora International School es desarrollar un lazo armónico, donde las familias sean conscientes de cada una de las decisiones que hacen referencia al alumno y que a la vez conozcan a la perfección el funcionamiento del centro.
Promovemos el desarrollo del pensamiento crítico para que sean capaces de analizar su entorno y fomentamos la creatividad e imaginación como habilidades fundamentales para la vida. En Agora Princess Margaret International School, trabajamos en conjunto con las familias para preparar a nuestros estudiantes para un futuro lleno de éxito y contribución positiva a la sociedad.
Alumnos
Un colegio son sus alumnos. Por eso es necesario que se sientan a gusto, que los objetivos del centro sean propios y que puedan participar en la evolución de la escuela aportando y formando parte de la misma. Para hacerlo, tienen que poder disponer de los canales de participación propios y del apoyo del centro.
Nuestros alumnos crecen en un entorno en el que se da importancia a la internacionalidad y al plurilingüismo, lo que les permite conocer diversos idiomas, culturas y valores y abrir su mente de forma tolerante y respetuosa.
El objetivo es que los alumnos de Agora Princess Margaret International School estén orgullosos de formar parte de su colegio.
Profesores
En Agora Princess Margaret International School hablamos de educadores antes que de profesores. Su función principal tiene que ser educar en la motivación: estimular la actividad de los alumnos y ayudarlos a obtener hábitos y actitudes que los capaciten para la vida. El educador tiene que ser capaz de transmitir a partir de sus vivencias y adaptando su didáctica a la singularidad de cada alumno, partiendo siempre de los conocimientos previos (los niños saben muchas más cosas de las que pensamos que saben) y dando al alumno protagonismo prioritario en su aprendizaje.
El trabajo de los educadores es más que un trabajo; es una vocación.
Exalumnos
Una escuela son experiencias que te marcan para siempre, y en una escuela los alumnos viven algunas de las experiencias más importantes de su vida. Las experiencias vividas las recordaremos para siempre, formarán parte de nosotros y harán que un día seamos como soñamos que seríamos o incluso todavía mejores. ¿Habías pensado que un día serías cómo eres hoy?
Los exalumnos de Agora Princess Margaret International School son parte de nuestra comunidad, valorándolos activamente, ya que ellos han formado parte y contribuido al desarrollo de nuestro proyecto educativo.